Metricarts

Noticias

Comunidad BI analizó la importancia de implementar una PMO
Publicado por pcofre
el jueves 14 de noviembre de 2013
No hay comentarios

Cerca de 50 altos ejecutivos de reconocidas organizaciones de nuestro país se reunieron en el último desayuno de 2013 organizado por la Comunidad Business Intelligence (BI) del Departamento de Ciencia de la Computación UC junto a Metric Arts. En la cita realizada en el hotel Radisson, el presentador principal fue el subgerente de planificación y control de gestión de la Caja de Compensación La Araucana, Felipe Saavedra, quién explicó los desafíos que su compañía ha enfrentado en el área de Inteligencia de Negocios.

En su presentación titulada Enfoque de gestión de proyectos para la planificación estratégica, el ejecutivo recalcó la importancia de la instalación de un software de Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office, PMO) cuya labor es justamente velar por el comienzo y la continuidad de los proyectos y fomentar la aplicación de Inteligencia de Negocios dentro de una empresa. Además, recalcó la importancia de contar con un comité dedicado a definir y controlar el avance de proyectos considerados como estratégicos y saber identificar los problemas que se presentan en la implementación de un PMO, como la ejecución poco planificada por parte del equipo de trabajo, la mala calidad de la comunicación entre sus integrantes y la falta de seguimiento interno para poder solucionar los problemas.

En ese sentido, el ejecutivo de Caja de Compensación La Araucana recomendó establecer reglas claras porque el comité encargado de proyectos estratégicos debe asumir “la tarea de aprobar los presupuestos y prioridades de los proyectos que serán los focos principales de las áreas de negocios y apoyo”.
El profesional concluyó su exposición señalando la importancia de la medición de los datos recogidos por la empresa y los objetivos que esta debe perseguir, como velar por la eficacia del proceso de automatización para lograr extraer información relevante para el proyecto y medir la gestión de cada oficina en forma independiente “para no dejar ninguna variable fuera de la ecuación y poder sumar hacia la creación de un proyecto exitoso”.

Tras la presentación de Felipe Saavedra, los asistentes tuvieron un espacio para realizar preguntas entre las cuales destacó la de una funcionaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien consultó por la manera adecuada de operar “para lograr que la gestión de proyectos sea lo suficientemente exitosa como para ser aplicada por todos los integrantes de una organización, tal como ocurriría en el caso de un cajero cuya labor es entregar bonos de vivienda”. “Eso es un tema difícil de abordar con una sola respuesta”, respondió el ejecutivo de Caja de Compensación La Araucana, quien bromeó al sugerir que “este tema podría ser analizado en un próximo ciclo de charlas de la Comunidad BI”.

Fuente: http://www.ing.puc.cl/ciencia-de-la-computacion/comunidad-bi-analizo-la-importancia-de-implementar-un-sistema-pmo/#

 

de3 de2 de1 de4

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Dos objetivos: Aumentar Valor y Reducir Riesgo

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com