Metricarts

Consultoría

Data Mining
Publicado el Domingo 20 de Mayo de 2012
Es el descubrimiento de conocimiento en un gran conjunto de datos, apoyados por la capacidad de procesamiento de la nube o bien de recursos on-premise.
Este conocimiento que se obtiene viene dado en forma de correlaciones, patrones y tendencias que puede resultar útiles para orientar y focalizar acciones comerciales de manera de maximizar el beneficio de estas.
Utiliza técnicas de reconocimiento de patrones, matemáticas y estadísticas en la cuales Metric Arts ha desarrollado experiencia y mejores prácticas de utilización.
Dentro de las aplicaciones destacan una serie de elementos relacionados a optimizar el ciclo de vida del clientes, eficientando las etapas de venta (Prospección), rentabilización (Cross Sell) y retención (Churn). Otra familia de aplicaciones viene desde la optimización de procesos, donde destacan aplicaciones de IoT, basados en la captura masiva de datos desde diversos sensores.
Finalmente, una área de aplicación que ha ido ganado espacio es la minería de texto (text mining), que se basa en la extracción de patrones a partir de texto escrito (emails, cartas, reclamos, descripciones, etc), y que pueden ayudar a generar clasificadores automáticos que pemiten reducir los tiempos de servicio de forma considerable.

Reducción de incertidumbre basada en información

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers