Metricarts

Noticias

Enfoque joven en la gestión de información
Publicado por admin_metricarts
el martes 20 de septiembre de 2011
No hay comentarios

Este artículo apareció en Ediciones Especiales de El Mercurio, el 13 de agosto del 2011.
Ver en su contexto original.

Este equipo de jóvenes profesionales se especializa en sacar adelante proyectos de apoyo en el sector financiero y del retail, y cuentan además con una amplia experiencia en el mercado de la educación y las telecomunicaciones.

Un análisis acabado de todos los datos e información disponible de una empresa es vital para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones y anticiparse a nuevos escenarios.

Éste es uno de los servicios que la consultora Metric Arts brinda a sus clientes. Formada hace tres años por los ingenieros y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) Jaime Caiceo y Patricio Cofré, la empresa se especializa en el análisis de datos desde una perspectiva de negocios. Esto, a través de sus servicios de integración de datos, análisis multidimensional, minería de datos, análisis estadístico y sistemas de gestión del conocimiento.

“Hoy resulta absolutamente impensado gestionar un negocio desde la intuición”, advierte Patricio Cofré, socio fundador de Metric Arts, ingeniero civil industrial de la PUC y docente de las escuelas de Ingeniería y Estadística de la PUC y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Si bien es cierto que durante la última década las compañías chilenas comprendieron la importancia de almacenar la información relativa a su quehacer, aún no existe una real conciencia del valor que el análisis de los datos puede llegar a generar.

“Toda empresa que maneje información y requiera reducir la incertidumbre en su proceso de toma de decisiones se beneficiará con este tipo de herramientas”, afirma Cofré.

Metric Arts se fundó sobre la base de dos metas esenciales: convertirse en la mejor alternativa en inteligencia de negocios para sus clientes y ofrecer una visión innovadora y nuevos conocimientos a cada uno de ellos.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, la compañía está compuesta por distintos tipos de profesionales como ingenieros analistas, estadísticos, arquitectos de inteligencia de negocios y directores de proyectos.

A través del uso de la estadística y de la inteligencia artificial, Metric Arts brinda a sus clientes la posibilidad de administrar y gestionar su empresa con mayor seguridad y libertad.

“Nuestra consultora alinea las necesidades empresariales con una estrategia analítica, para luego recopilar e integrar la información disponible, monitorearla y controlarla” , señala Jaime Caiceo, socio fundador de Metric Arts. Este ingeniero civil industrial de la PUC y docente de las escuelas de Ingeniería de la PUC y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, agrega que “a partir de este proceso es posible generar nuevo conocimiento y aportar valor al negocio”.

Capacitación

A este proceso de consultoría, Metric Arts incorpora como un foco esencial en su propuesta de valor la capacitación de los equipos internos, permitiendo así que el conocimiento se mantenga en cada uno de sus clientes.

“En algunos casos hemos tenido que armar el área analítica de nuestros clientes, ya sea especializando a su propia gente o liderando el proceso de reclutamiento”, explica Caiceo.

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Reducción de incertidumbre basada en información

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com