Metricarts

Noticias

Exitoso Segundo Desayuno Comunidad Business Intelligence
Publicado por pcofre
el Martes 30 de Julio de 2013
No hay comentarios

Con gran éxito de convocatoria se llevó a cabo el segundo desayuno del año organizado por la Comunidad Business Intelligence (BI), del Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC). A la actividad auspiciada por las empresas, Metric Arts y KR Consulting, asistieron cerca de 70 invitados y nueve académicos de la UC liderados por el profesor del DCC UC, Karim Pichara.

“La motivación del desayuno de hoy es hacer ciertas preguntas como ¿es posible escalar en las plataformas de BI en un contexto global?, ¿cuáles son los reales desafíos?, ¿son distintos estos retos a los que se enfrentaría en un contexto local, en especial, en torno a la cultura corporativa?, ¿es factible liderar esos desafíos desde Chile?, ¿hay experiencias de éxito?”, planteó el profesor Pichara para posteriormente dar paso a la presentación del BPO (Businnes Process Outsoucing) Latam IT Information Manager de la empresa CapGemini, Francisco Bravo.

La exposición “Escalamiento de una solución BI regional a una solución global” estuvo enfocada en relatar la experiencia del grupo CapGemini, proveedores de consultoría, tecnología y servicios de outsourcing BPO a nivel mundial, en el mercado. “Me parece interesante compartir la experiencia recopilada en este último año y medio desde que comenzamos este trabajo con esta plataforma enfocada principalmente a Recursos Humanos de distintas empresas y cómo este proyecto escaló a lo que hoy día es: una solución de carácter global que está ya en 11 países y que espera llegar al menos a 14 o 15”, aseveró Francisco Bravo.

Respecto al proyecto regional llevado a cabo por la compañía en Chile, Brasil y Guatemala, el ejecutivo rescató la implementación técnica exitosa, el repositorio de datos, la validación de errores y la automatización de reportes, indicando que “no pretendemos reinventar la rueda (…), pero sí podemos concentrarnos en medir lo que resulte útil para nuestro negocio”. Francisco Bravo precisó que, en comparación con el proyecto llevado a cabo en Chile, Brasil y Guatemala, la implementación global de la aplicación enfrentó diversas dificultades, como las restricciones legales de cada país —principalmente en naciones de la Unión Europea— ante la cantidad de información almacenada, los formatos para reporte de datos y una tecnología que en la primera etapa no se adecuaba al estándar global. Pese a estas dificultades, Bravo destacó que “la implementación ha sido exitosa y CapGemini continúa trabajando en una plataforma intuitiva pero con herramientas personalizadas que permiten su buen funcionamiento en cada país para lograr la entrega de los reportes esperados.

En esta línea, el ejecutivo hizo hincapié en que la plataforma desarrollada entrega datos certeros y confiables, pero que estos dependen exclusivamente de la calidad de la información que se ingresa, por tanto, se continúa trabajando con los equipos de cada país con el objetivo que tengan al día sus datos y que puedan mejorar el nivel de información que están entregando. “Creo que el foco siempre lo debe dar la persona que tiene la visión de lo que el negocio necesita, ellos deben apoyarnos en promover la iniciativa ya que nosotros podemos responder ante el cómo, pero sólo el negocio da una respuesta ante el qué”, manifestó el expositor.

El segundo Desayuno de la Comunidad BI concluyó con una ronda de preguntas de los invitados que terminó por aclarar las dudas con respecto al trabajo y los procesos que permitieron llevar a cabo este ejemplo exitoso de escalamiento y que, sin duda, podrá ser aplicado como experiencia para quienes forman parte de la Comunidad BI.

_DSC0101 _DSC0122

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Dos objetivos: Aumentar Valor y Reducir Riesgo

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com