Metricarts

Noticias

Lanzamiento de Metric Learning
Publicado por admin_metricarts
el Martes 16 de Abril de 2013
4 comentarios
lanzamiento Metric Learning
Nueva innovación de Metric Arts:

Exitoso lanzamiento de Metric Learning en Hotel Radisson

Con el objetivo de mejorar las áreas críticas de la organización, mediante un mejor uso de la información, Metric Arts lanzó al mercado su nuevo servicio Metric Learning. La innovación, patrocinada por CETIUC y la Cámara de Comercio de Santiago, fue presentada el pasado 4 de abril en el Hotel Radisson Vitacura.

Por un lado, los datos nos invaden, hoy tenemos más datos que nunca. Por otro, no tenemos tiempo para estructurar. La velocidad del negocio impone responder de forma rápida, responder ahora. En este sentido, las estructuras tradicionales no dan abasto, hay que ir más allá”. Con estas palabras de Jaime Caiceo, director ejecutivo de Metric Arts, comenzó el lanzamiento de Metric Learning.

La innovación patrocinada por el Centro de Estudios de Tecnologías de la Información de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), bajo el alero de Metric Arts, ofrece programas de capacitación enfocados en formar profesionales con las competencias necesarias para generar procesos más eficientes y con resultados que aumenten el valor de la organización.

Los programas de Metric Learning, como “Introducción a la Inteligencia de los Negocios” (Business Intelligence) o “Taller de Estadísticas y Minería de Datos”, responden a la necesidad de actualización y especialización de las áreas críticas de la organización, las que a través de profesionales preparados por Metric Learning, pueden beneficiarse de un mejor uso de la información.

Hace 6 años venimos construyendo la inteligencia de negocios en Chile y hoy estamos de aniversario como empresa, qué mejor fecha para hacer el lanzamiento de esta iniciativa que hoy.  Teníamos un sueño para el que nos fijamos dos principios rectores: el agnosticismo tecnológico y un amplio foco académico, estos principios han sido clave para nuestro éxito”. De esta forma, Patricio Cofré, gerente general de Metric Arts, resumía la gestación de Metric Learning, empresa precursora en uso de metodología de educación personalizada para la capacitación profesional.

Y es que gracias a la experiencia de Metrics Arts en innovación y desarrollo en el ámbito de la información, Metrics Learning cuenta con un respaldo para enfrentar su desafío de perfeccionar y mejorar continuamente las capacidades y habilidades técnicas de sus clientes.

Interacción, preguntas, respuestas, actualización… a partir de la conversación surgen nuevas ideas. Creemos en el diálogo, pues a través de éste se pueden formar más conocimientos. En eso creemos al fundar Metric Learning”. Fueron las palabras de Jaime Caiceo, al finalizar su exposición en Hotel Radisson.

Tras la presentación, se procedió a un cóctel donde los asistentes pudieron resolver sus dudas y conocer en detalle todas las posibilidades y características de Metric Learning.

4 comentarios sobre “Lanzamiento de Metric Learning

  1. José Miguel Burrull dice:

    Excelente presentación, muy amena y con una dinámica muy acertada, mezclando diversidad de invitados del negocio mismo, clientes y la academia. Incluyó desde una actualización flash de la rapidez cómo está evolucionando el mundo de la información, hasta lo que es hoy y donde va la Inteligencia de Negocios y la necesidad imperante para las empresas de capacitación efectiva y rápida vía soluciones de elearning, para enfrentar este mundo tan cambiante y cada vez más competitivo.

  2. Luis Filippi dice:

    Creo que con la creación de Metric Learning, Metric Arts está potenciando exitosamente la relación con sus clientes, desde la vertiente del conocimiento. Recuerdo que desde los inicios de la Era Informática, los expertos sólo entregaban soluciones y aplicaciones, quedando el cliente siempre cautivo de la empresa solucionadora. Por ello esta iniciativa de Metric Learning la encuentro muy generosa y proactiva con sus clientes y una oportunidad para quien necesita acceder de manera gradual y sistemática, al área de la gestión de la información.

  3. Luis Filippi dice:

    Gracias a Metric Learning.

    Una sorprendente, inédita, novedosa, entretenida, informativa, sencilla, cercana y excelente lanzamiento de una nueva área de Metric Arts.
    El lugar, la ambientación, la calidad de los expositores y de la maestra de ceremonia, permitió a los invitados conocer el contenido de lo que será Metric Learning y las extensas posibilidades que les brindará a sus clientes, en el área de la especialización de la gestión de la información.
    Preparar a los clientes como interlocutores interactivos, creo, es la clave de Metric Learning, para que en forma conjunta puedan desarrollar soluciones para las crecientes necesidades de manejo eficiente de datos y transformarlos en información que agregue valor a la organización.
    Felicitaciones a Patricio, a Jaime y al equipo de Metric Arts y agradecimiento por la invitación al espléndido evento de tan alto nivel.

    Afectuosamente

    Luis Filippi
    Analista de Sistemas
    Escuela de Informática
    Real Armada de España
    Madrid, 1982

  4. pcofre dice:

    Muchas gracias por sus mensajes que nos llenan de ánimo y buen feedback para enfrentar este nuevo desafío. Estamos convencidos de que nos encontramos en un momento clave en el desarrollo de la inteligencia de negocios, donde la existencia de estas habilidades será requerida en las diversas áreas y estratos de las compañías modernas. Esperamos con esto seguir, tal como lo hemos hecho hasta ahora, acompañando a nuestros clientes en el desarrollo de sus objetivos de la mano del buen uso de sus activos de información y conocimiento.

    Patricio Cofre

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Reducción de incertidumbre basada en información

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers