Metricarts

Columnas

Los nuevos desafíos en BI
Publicado por admin_metricarts
el lunes 4 de marzo de 2013
No hay comentarios

A principios de este mes, Gartner publicó la versión 2013 de su “Cuadrante Mágico para plataformas de BI y Analytics”. Lo primero que destaca la misma consultora es el cambio de nombre del Cuadrante Mágico, agregando una dimensión de análisis de datos a su estudio, área que se apega cada vez más al concepto de proyecto de BI.

Al clásico concepto de proyecto de BI (integración, representación y muestra de datos), se está incorporando esta etapa de análisis, que utilizaría los datos ya ordenados por las plataformas de BI para correr sobre ellos algoritmos de Minería de Datos.

Tomando en cuenta esto, la pregunta es qué otros desafíos se tendrán que enfrentar en los futuros proyectos de BI. En este artículo  se hace un resumen de algunos aspectos que comenzarán a ser relevantes o ser solicitados por los clientes para considerar el proyecto como exitoso desde su punto de vista.

Resumiendo el artículo, las nuevas tecnologías como Smartphones y Tablets tomarán un rol importante si lo que se quiere es acercar el BI usuarios que no tienen conocimientos duros de BI, pero son los que finalmente usarán los datos para la toma de decisiones.

Esto está estrictamente ligado a la usabilidad de las plataformas y a la accesibilidad de datos relevantes para el usuario. Tal como se menciona en este otro artículo , mientras menos notorio sea el uso de plataformas de BI y Analytics mejor adaptabilidad tendrán en la empresa y su impacto en los negocios será mayor.

La idea en general es simplificarle la vida al usuario, buscar o integrar los softwares que entreguen la solución que quiere el cliente y no modificar sus requerimientos de acuerdo a lo que un software puede realizar. Por eso en MetricArts somos “agnósticos al software”, nos dedicamos a entregar soluciones que mejorarán la gestión de nuestros clientes, con información de fácil acceso, lectura e interpretación.

En sintonía con esta visión, Metric Arts ha desarrollado el motor de visualización propiertario Metric Reporting (link), que materializa la reducción de complejidad antes mencionada para la visualización en diversos dispositivos, a la vez de ser un reflejo perfecto del espíritu agnóstico de Metric Arts al peritir en el visualizar reportes desarrollados en la mayoría de las plataformas de reportería actualmente existentes en el mercado Chileno.

Hector en consultor senior de MetricArts. Dentro de sus áreas de experiencia se encuentran las tecnologías Open Source para Inteligencia de Negocios y los proyectos de integración de plataformas empresariales y los sistemas de visualización de información.

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Dos objetivos: Aumentar Valor y Reducir Riesgo

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com