Metricarts

Noticias

Premiación Mejores Proyectos Business Intelligence 2013
Publicado por pcofre
el Martes 10 de Diciembre de 2013
2 comentarios

Con premios, cotillón y juegos de azar concluyó la gran premiación de la Comunidad de Business Intelligence (BI) En el Hotel Radisson

Alicia Keys sonaba de fondo cuando se abrieron las puertas del Salón América en el Hotel Radisson donde se realizó la premiación de la Comunidad Business Intelligence (BI) del Departamento de Ciencia de la Computación UC y auspiciada por Metric Arts.

Fueron alrededor de 50 los invitados que asistieron a la gran premiación que galardonó a las personas más destacadas dentro de cuatro categorías. La primera, denominada “Proyectos de Gestión de Información”, la ganó Francisco Bravo de la Empresa Capgemini por el proyecto “Global HR Data Warehouse”. El profesional enfatizó que “el éxito del proyecto fue gracias al trabajo en equipo de Capgemini y gracias a la colaboración de Metric Arts. Hoy ya tenemos alrededor de 40 proyectos a nivel mundial y creo que esto habla de la clase de empresa y la gente que hay detrás de este duro trabajo”.

La segunda categoría premiada fue al “Proyecto de Planificación y Control de Gestión”. En este caso, la comunidad BI designó como ganador a Juan Rojas por su proyecto “Un Modelo Corporativo de Planificación”. El funcionario de Codelco indicó sobre el escenario que “Esto es algo que motiva mucho a seguir desarrollando proyectos importantes. Tuvimos la oportunidad de contarles el proyecto exitoso que llevamos adelante en la empresa y que hoy ya da frutos positivos”.

La tercera categoría premiada fue “Proyectos de Business Analytics”. Entre los tres finalistas nominados por la comunidad BI, el ganador fue Felipe Valero, de LarrainVial con el proyecto “Modelos de Vinculación de Clientes”. Ante el galardón, Valero agradeció el trabajo en equipo de su empresa junto a la asistencia de Metric Arts. Aseguró que “El proyecto nace de la necesidad de vincular y relacionar a los clientes con tantos contactos que tenga con la empresa. Desde cómo es atendido por un ejecutivo hasta si se le hizo un contacto por mail para mejorar el servicio”.

La última categoría fue otorgada para el “Ejecutivo BI del año 2013”. Sin competencia por el galardón, el seleccionado fue Felipe Saavedra, de La Araucana por su proyecto “PMO para la Planificación Estratégica”.

Una vez que los premios fueron concedidos a sus merecidos ganadores, el ambiente se volvió más lúdico y distendido. Fue en ese momento que entró la locutora de Radio Disney Mónica González, para liderar la parte más animada de la noche. Los muebles cubiertos de un género color verde que reposaban alrededor de los invitados se transformaron en mesas de casino donde se jugó con fichas de fantasía y se repartieron premios a los más afortunados.

En palabras de Jaime Caiceo, Director Ejecutivo de Metric Arts y Profesor de la Universidad Católica de Chile, el evento fue todo un éxito incluyendo las votaciones porque “Eran unos 15 casos por lo que consideramos que las votaciones fueron un éxito. Cerca del 20% de la comunidad compuesta de 250 ejecutivos se dio el tiempo de ver y revisar los casos para votar por los mejores postulantes a las categorías y esperamos que el próximo año sean más”

i9i6i5i2i3i4 i8i1

2 comentarios sobre “Premiación Mejores Proyectos Business Intelligence 2013

  1. Alfredo Urbina dice:

    Felicitaciones al equipo Metric Arts!
    Un reconocimiento más que merecido al excelente trabajo que llevan haciendo en BI desde sus inicios como empresa.

  2. Javi Álvarez dice:

    Felicitaciones a todo el equipo Metric!

    Un orgullo ver cómo han crecido hasta ahora.

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Dos objetivos: Aumentar Valor y Reducir Riesgo

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com