Metricarts

Noticias

Primer Desayuno Comunidad BI – Chile 2014
Publicado por pcofre
el martes 22 de abril de 2014
1 comentario

El viernes 9 de Abril se efectuó el primer desayuno del 2014 de la Comunidad BI de Chile.

Inició el evento Jaime Caiceo, Director Ejecutivo de Metric Arts dando la bienvenida a los asistentes, y mencionando los frutos que ha generado la Comunidad durante estos años. Se recordaron a los ganadores de la premiación del año pasado y se les hizo una invitación a los miembros a participar de las actividades programadas este.

Luego tomó la palabra Patricio Cofré, Gerente General de Metric Arts, quien anunció la expansión de la Comunidad BI en Latinoamérica, formando la Comunidad BI de Perú y la realización del primer desayuno de esta comunidad en Mayo próximo. Esta iniciativa pudo ser realizada gracias al apoyo de ProChile y al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Una vez terminados los anuncios, se pasó a la presentación principal, titulada “BI GOVERNANCE: El autoservicio como vehículo para apoyar la gestión comercial en la banca”, realizada por Francisco Kuncar, Subgerente de Inteligencia Comercial, Banco Santander. En ella, se trató el desafío de crear plataformas capaces de satisfacer las necesidades de información de cada producto para las distintas áreas del banco, presentando un enfoque flexible en términos de almacenamiento y visualización de la información.

Se mencionó que el principal desafío es garantizar que la información esté cuadrada y centralizada, y generar un consenso entre las diferentes áreas comerciales, unificando criterios en definiciones de métricas y, en los casos que no sea posible, presentar los diferentes criterios transparentando las definiciones de cada uno para que le sea transparente al consumidor de la información.
En palabras de Francisco, “las decisiones deberían basarse en la información, porque ahí está el conocimiento”, el cual es crucial para mejorar el conocimiento del cliente, especialmente en una industria como la banca, donde el uso de la Tarjeta de Crédito le da un valor agregado a la información como la huella digital o ADN de cada cliente.

DSC_0022 DSC_0066

En sus palabras finales, recalca la importancia de tener un sponsor fuerte dentro de la compañía, producto del impacto que tiene un proyecto de este tipo, lo importante que es consensuar con las áreas las necesidades de información (métricas, criterios de cálculo) y como preparar de forma adecuada a la gente para que utilice y trabaje con esta nueva fuente de información.

Finalmente se realizó una ronda de preguntas y se extendió la invitación a los asistentes para el próximo desayuno, a realizar el miércoles 14 de mayo.

Un comentario sobre “Primer Desayuno Comunidad BI – Chile 2014

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Reducción de incertidumbre basada en información

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com