Metricarts

Nuestra Empresa

Somos un equipo de profesionales capacitados para enfrentar los nuevos desafíos que los mercados deben resolver. Comprometidos con la investigación y el desarrollo de servicios innovadores a problemas reales, entregando las herramientas y el soporte necesario para apoyar la toma de decisiones de nuestros clientes. Entregamos una nueva forma de servicio y un producto único. Pertenecer a Metric Arts es sellar año a año un compromiso a expandir los horizontes establecidos.

m00

SOCIOS

 

Patricio Cofré

Master of Engineering Management, Northwestern University (Chicago, IL), Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado y liderado proyectos de inteligencia de negocios para diversas empresas de Latinoamérica, principalmente en los rubros de las telecomunicaciones, servicios financieros y retail. Se ha especializado en Data Warehousing, Marketing Analítico y Machine Learning. Actualmente, es socio y gerente general de Metric Arts. Además se desempeña como profesor instructor asociado de la escuela de Ingeniería de la PUC, de la facultad de economía de la U. de Chile y de Centrum Católica en Perú.

 

Jaime Caiceo

Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado y liderado proyectos de inteligencia de negocios en diversas compañías, tanto en Chile como en el extranjero, destacando su experiencia en los rubros de retail, banca y seguros. Además se desempeña como profesor instructor asociado de la escuela de ingeniería de la PUC y de la facultad Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de Centrum Católica en Perú.

 

HISTORIA

El año 2007 los profesores Jaime Caiceo y Patricio Cofré encabezaron el desarrollo de una consultora de Inteligencia de Negocios, pionera en establecer una metodología agnóstica y flexible para la entrega de soluciones a la medida de cada cliente. La gran aceptación que recibió nuestra compañía, hace que hoy Metric Arts cuente con más de 30 profesionales capacitados a entregar servicios de excelencia con un compromiso único de innovación

 

MISION

 

Brindar orientación en la toma de decisiones de nuestros clientes a través de un servicio de excelencia, que combina un adecuado manejo de la información, la entrega de herramientas y continuo aprendizaje tras dos objetivos claros: maximizar el valor y disminuir el riesgo.

 

VISION

Ser un referente por excelencia en el arte de la Inteligencia de Negocios, conjugando así una gran pasión por el trabajo, la docencia y la investigación, junto a una permanente innovación y la continua búsqueda de las mejores metodologías y prácticas de gestión.

 

EQUIPO DE TRABAJO
Metric Arts está formado por jóvenes profesionales enfocados en el desarrollo de soluciones de apoyo para la toma de decisiones. Contamos con ingenieros analistas, estadísticos, arquitectos de inteligencia de negocios y directores de proyectos.
Promovemos la eficiencia en nuestro trabajo diario, garantizando un alto grado de rentabilidad y satisfacción en todos nuestros clientes y colaboradores.
Sus directores ejecutivos son dos destacados profesionales y docentes.

Reducción de incertidumbre basada en información

Customers