Metricarts

Noticias

Quinto Desayuno Comunidad Business Intelligence Chile 2014 – Sector Público
Publicado por pcofre
el Viernes 12 de Septiembre de 2014
1 comentario

El  día 10 de Septiembre, en el hotel Plaza San Francisco, se desarrolló el quinto desayuno de la comunidad Business Intelligence Chile 2014. Este desayuno se orientó por primera vez exclusivamente al sector público.

La charla “Interoperabilidad y Analytics  como motores de un gobierno pro activo” estuvo a Cargo de Piero Gecele, Ex-CIO del MINVU y DIPRES quien nos contó sobre sus experiencias en interoperabilidad y analytics en el sector público.

Muchas instituciones de gobierno, en su rol asignador de beneficios sociales, no siempre ha podido actuar en forma proactiva, producto de una demanda abundante por sus beneficios y por diversas limitaciones operativas. La interoperabilidad y analytics están abriendo interesantes oportunidades a instituciones de gobierno para alinear sus actividades con la misión de asignar los recursos a quienes más lo requieren, y al mismo tiempo, evitar abusos al sistema.

A través de casos y vivencias personales, Piero Gecele soportó la idea de que el gobierno puede ser pro-activo en la entrega de beneficios a los ciudadanos, en la medida que sea capaz de armonizar el desarrollo de la interoperabilidad y analytics.

A continuación algunas fotos del evento.

cbi4 cbi1 cbi2 cbi3

Un comentario sobre “Quinto Desayuno Comunidad Business Intelligence Chile 2014 – Sector Público

  1. Carolina Rubio dice:

    Felicitaciones! Me gustó mucho la experiencia contada por Piero. Sería muy bueno mostrar un caso de éxito de Sector Públioco para la siguiente oportunidad.

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Reducción de incertidumbre basada en información

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers