Metricarts

Columnas

Reportería Móvil
Publicado por pcofre
el Lunes 20 de Enero de 2014
1 comentario

Hoy en día existe una gran cantidad de motores de reportería en el mercado, cada uno con fortalezas y debilidades, siendo sus principales atributos la calidad del despliegue y la velocidad de procesamiento. Estos motores han sido creados (o adquiridos) por las empresas líderes en tecnología del mundo, siendo ésta su principal fuente de distribución.

Si bien todos estos motores han crecido en capacidad de visualización y procesamiento de datos, muchos no han podido evolucionar efectivamente en su movilidad, debido a que más allá de los computadores y notebooks, los dispositivos móviles (tablets y teléfonos) no necesariamente permiten una correcta visualización de los elementos de los reportes. Esto ocurre hoy aún cuando la movilidad está considerada como la principal tendencia en este y los próximos años, según varios estudios.

Debido a esto, han aparecido nuevas empresas que explotan las tecnologías Web al máximo para proveer espectaculares visualizaciones de reportes, tan buenas como los motores tradicionales, pero ganando en la movilidad, al poder ser estos reportes accedidos desde cualquier dispositivo conectado a internet, y con la misma seguridad que cualquier otra plataforma. Podríamos pensar que la única desventaja importante es la variedad de fuentes de datos a las cuales pueden conectarse nativamente, que en general el inferior a los motores tradicionales.

Con ello, cabe preguntarse, ¿Es necesario que nuestras soluciones de reportería sean multi-dispositivo?. Entonces, los reales cuestionamientos parten en que si vale la pena realizar un mayor esfuerzo en la construcción multi-dispositivo, o si los tiempos y costos del proyecto calzan con estas necesidades actuales de reportería. Las respuestas a estas interrogantes definirán los requerimientos de datos y reportes necesarios.

Artículo escrito por Néstor Campos. Consultor de Metric Arts cuyas áreas de experiencia incluyen en desarrollo web y móvil.

Un comentario sobre “Reportería Móvil

  1. pcofre dice:

    Interesante reflexión de Nestor sobre el estado de la reportería móvil y las interrogantes al enfrentar un proyecto de este tipo.

    Patricio Cofre Torres

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Reducción de incertidumbre basada en información

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com