Metricarts

Columnas

Think Chicago: Una reflexión
Publicado por admin_metricarts
el Jueves 8 de Noviembre de 2012
No hay comentarios
Nuestro director ejecutivo Patricio Cofre, se encuentra en Chicago desarrollando estudios de postgrado en Chicago en la Univesidad de Northwestern, donde fue entrevistado respecto a la escena de emprendimiento que actualmente se vive en Chicago. El link a la entrevista se encuentra acá y la traducción se presenta a continuación:
Cuando llegué a Northwestern, me sorprendí al descubrir un rico ambiente de emprendimiento en la universidad y toda el area de chicago. Inmediatamente comencé a participar en tantas conferencias y reuniones como fue posible, ¡e incluso a veces me sentí abrumado con la cantidad de nueva información y conocimiento que encontré cada día! Al mismo tiempo, la riqueza de información sólo muestra que Chicago es el mejor lugar posible para pensar y desarrollar nuevas ideas, y oportunidades como “Think Chicago” son ejemplos potentes de esto.
Think Chicago es un evento especial en dentro del “Chicago Ideas Week” en el cual estudiantes pueden postular para la oportunidad de visitar y reunirse con algunas de las compañías de más vanguardia de la ciudad. Decidí postular para el evento cuando me dí cuenta de que una visita sería a 37signals, los creadores de Basecamp, Campfire y Hirerise. No fue hasta que fui aceptado que me dí cuenta de la prensa y el prestigio que rodea el evento y me dí cuenta de qué esperar.
El programa duró dos días bastante ocupados llenos de visitas a distintas compañias. Mi grupo visitó Nokia, Orbitz, Groupon, 37 signals, Trunk Club y Emmi Solutions, mientras que el otro grupo visitó Microsoft, Google y Grubhub, entre otras. Durante mi primera visita a Nokia, me sorprendí al descubrir que los principales investigadores de los laboratorios nos mostrarían el lugar. Fue impresionante ver cómo dos importantes investigadores se tomaran el tiempo de mostrarnos pacientemente sus laboratorios, nos explicaran sus más recientes desarrollos e incluso bromearan con nosotros durante el tour.
Al final dos eventos resaltaron más para mí. El alcalde Rahm Emanuel participó en el panel de Groupon y recalcó la importancia de desarrollar nuevos negocios en Chicago para proporcionar servicios frescos y nuevos para un rango diverso de negocios existentes en el área. Él enfatizó su compromiso de capturar el mejor talento en Chicago, ciudad a la que llamó “el nuevo paraíso emprendedor”. Como ejemplo relevante, Neil Sales-Griffin, un estudiante de Northwestern, cofundador de “The Starter League” y un exitoso emprendedor, también fue un participante en el panel.
El segundo realce fue mi visita a 37signals. Admiro 37signals no sólo porque desarrollaron una de las aplicaciones de gestión de proyectos más impresionantes disponibles hoy, sino que también desarrollaron una teoría de gestión considerada una lectura imprescindible en el mundo del emprendimiento. Fuimos recibidos por el fundador Jason Fried, quien habló y contestó preguntas sobre emprendimiento y tópicos como contrataciones, reclutamiento y políticas de precios. Tamién nos explicó parte de su teoría “irreverente”, que fue en su mayoría una re escritura de parte de su literatura de gestión con un foco en startups.
Para concluir, como alumno internacional y emprendedor, nunca antes había visto un ambiente tan motivante y asombroso para desarrollar ideas y projectos como Chicago y las universidades acá. El compromiso de autoridades e instituciones invita y alienta a los estudiantes tomar el riesgo de hacer algo nuevo. Cualquiera interesado en desarrollos creativos e innovadores se sentiría como en casa en Chicago.

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Dos objetivos: Aumentar Valor y Reducir Riesgo

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com