Metricarts

Noticias

Web 3.0
Publicado por admin_metricarts
el Viernes 25 de Enero de 2013
No hay comentarios

La web 3.0 corresponde a la tendencia de agregar significado a la web, de manera de apoyarse en múltiples aplicaciones que comparten datos para responder preguntas complejas en lenguaje y racionamiento natural.

Esto equivale a poder hacer preguntas a un buscador y tener resultados que no solo liste recursos donde encontrar nuestras respuestas, sino más bien la respuesta misma considerando todo lo que ha sido posible aprender de nosotros, como por ejemplo nuestras preferencias declaradas a través de “Likes” en Facebook o Re-tweets en twitter. En otras palabras cada una de nuestra acciones en la web, por mundanas que sean, de forma agregada permiten obtener un retrato tremendamente preciso de nuestras actitudes, preferencias, estilo de vida, etc.

Esta semana Facebook empezó a abrir al público Search-graph que permitirá obtener búsquedas inteligentes que consideran gustos aprendidos en la misma red. Por ejemplo esto podría permitir en el futuro consultar “Busco donde pasar mis próximas vacaciones sin gastar más de 1 millón”, y en función de nuestras preferencias, recomendaciones de amigos y cotizaciones en vuelos y hoteles devuelva sugerencias llenas de sentido.

Es natural que el insumo obvio de todo esto son datos, datos capturados de las formas más sutiles e imperceptibles, pero que en conjunto cobran sentido y que luego, a través de la aplicación de minería de datos la magina comienza a ocurrir.

Cuales nuevos orígenes de datos creen que cobrarán relevancia en la nueva web?, será este el inicio del fin del liderazgo de Google en búsquedaores?

Artículo escrito por Patricio Cofre, CEO y Socio fundador de MetricArts.

Deja un comentario

Su correo nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados *

    *

Dos objetivos: Aumentar Valor y Reducir Riesgo

Related posts

No hay artículos relacionados

Customers